Lucena

Lucena acogerá el primer Encuentro de Transportistas del 20 al 22 de septiembre

Miércoles, 20 Marzo 2024 16:43 Redaccion  Javier Sánchez
Organizado por Atransur, reunirá a transportistas de toda España
Lucena acogerá el primer Encuentro de Transportistas del 20 al 22 de septiembre Fotografía: Ayuntamiento de Lucena

El sector del transporte se dará cita en Lucena del 20 al 22 de septiembre em el primer Encuentro de Transportistas “Ciudad de Lucena”, que organiza Atransur, la Asociación de Transportistas del Sur, junto al Ayuntamiento de Lucena.

Francisco Javier Ruíz, director de Atransur, ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro y ha explicado que se trata de un evento sin precedentes que reunirá a transportistas de toda España”, que convertirán a Lucena, ese fin de semana, en “centro neurálgico del transporte en Andalucía y en referente a nivel nacional”.

En cuanto a las actividades previstas, el primer Encuentro de Transportistas ‘Ciudad de Lucena’ dará comienzo el viernes, día 20 de septiembre, con la recepción de los participantes, cuyos camiones quedarán estacionados a ambos lados de la calle principal del recinto ferial; en parte final se instalará una carpa de grandes dimensiones que albergará una zona de expositores, una pantalla gigante con imágenes turísticas de Lucena y una barra.
 
El sábado, día 21 de septiembre, tendrá lugar en horario de mañana dos mesas redondas, con ponentes de primer nivel, para analizar primero la situación actual de sector del transporte y, posteriormente, abordar el papel de la figura de la mujer en el mismo, con el objetivo de darle visibilidad e impulsar el empleo femenino en este ámbito laboral. Todas aquellas personas interesadas en asistir a alguna de estas sesiones pueden hacerlo previa inscripción a través de la página web www.atransur.com.

Durante la jornada del sábado también están previstas una serie de visitas guiadas por los principales recursos turísticos de Lucena y, además, una ruta en camión por las calles de la ciudad, a modo de pasacalles con espectáculo de luces y sonido.
 
Ya el domingo, día 22 de septiembre, se organizará un concurso con diferentes pruebas de habilidades de conducción, que concluirá con el acto de entrega de trofeos y premios a los ganadores como broche final a esta primera edición del Encuentro de Transportistas ‘Ciudad de Lucena’.
Ayuntamiento de Lucena/Redacción