Lucena

Alcaldes del sur de Córdoba exigirán la eliminación urgente de "los puntos negros" de la A-318

Domingo, 10 Marzo 2024 17:05 Redaccion 
Reunión este jueves en Lucena entre varios alcaldes y la delegada territorial de Fomento
Carretera A-318 Carretera A-318
La eliminación de los numerosos puntos negros detectados en la carretera A-318, y que han provocado multitud de accidentes y varias víctimas mortales, es la solución inminente, planteada por el alcalde de Lucena, y se expondrá en la reunión que el próximo jueves compartirán en el ayuntamiento de Lucena, los regidores de Lucena, Cabra y Puente Genil, junto con la delegada territorial de Fomento.

Esta cita a cuatro bandas estaba prevista antes del último accidente acaecido en esta vía, dentro del término municipal de Lucena, a la altura de Casa Tejada y que en la del jueves tarde se cobraba la vida de un vecino de Cabra, de 55 años, al colisionar, con su coche, contra un camión. En los últimos meses, se contabilizan varios siniestros y, algunos de ellos, con fallecidos.

La dilatación de los plazos, para la ejecución de proyectos y materialización de las obras, en la reanudación de una Autovía del Olivar, que adolece de parálisis, motiva esta opción alternativa, y urgente, atendiendo a los criterios técnicos, expresada este último viernes por el alcalde de Lucena, Aurelio Fernández.

En este sentido, apuntaba que “el objetivo nuestro ya no es solo la demanda que existe de continuar la Autovía del Olivar, porque no es algo que vaya a venir mañana, tendrá unos plazos lógicos y normales”, sino que “tenemos que intentar eliminar esos puntos negros”.

Así, “las primeras actuaciones que hay que hacer, independientemente de la reclamación que seguimos haciendo de la Autovía del Olivar, es prioritario eliminar esos puntos negros”.

Esta misma mañana, según ha indicado Fernández, ha contactado telefónicamente con la delegada territorial de Fomento, después del trágico accidente de este último jueves, para manifestarle “inquietud y preocupación”.

En todo caso, estos alcaldes continuarán reclamando la construcción de más fases de la Autovía del Olivar, especialmente desde Estepa a Lucena.

El propio alcalde ha admitido la necesidad de desbloquear la obra de la Autovía del Olivar y ha apuntado a la posibilidad de programar una reunión, también, con la consejera de Fomento.