Lucena

Cs censura "la alarmante" tala de árboles en Lucena por la obra del carril bici

Viernes, 08 Marzo 2024 09:38 Redaccion 
Exige una rectificación al gobierno municipal en la continuación de esta intervención por la avenida de la Infancia y zona este
Árboles talados en la ronda de San Francisco. Árboles talados en la ronda de San Francisco.
Las obras del carril bici, como ya anunció el gobierno municipal popular, implica la desaparición de árboles del trazado por donde discurre el recorrido de esta nueva fase, en la zona norte y este de Lucena.

La formación política Ciudadanos advierte, calificándola de “alarmante”, de la cantidad de ejemplares, antiguos y sanos, que Lucena perderá.

Desde este grupo municipal tachan de “descorazonador” la destrucción de estos elementos naturales, cometida, indican, por el equipo de gobierno, sin ningún reparo ni “miramiento”, por ahora, en la ronda de San Francisco.

Por el momento, se han suprimido una decena de árboles, en el tramo previo a la avenida de la Infancia, aunque Jesús López, portavoz de Ciudadanos, teme que esta cifra aumente considerablemente.

López ha expuesto que “seguimos lamentando las terribles consecuencias de este carril bici”, al contemplar “imágenes verdaderamente desoladoras” dado que “árboles de gran porte y envergadura” son eliminados, insiste. Además, añade que para alcanzar ese “estado y esa salud” se requieren “muchísimos años”. Por todo ello, lo cataloga como “una lástima que Lucena haya perdido toda esta vegetación” y señala que comporta “una triste realidad”.

Ciudadanos, además, critica la falta sistemática de información desde el gobierno municipal a los grupos de la oposición y a los colectivos medioambientalistas.