Lucena

La Policía Nacional repetirá este jueves batidas en Lucena para buscar a Pedro Mayorgas

Martes, 05 Marzo 2024 12:19 Redaccion 
La subdelegada del Gobierno central en Córdoba reitera que "todas las líneas de investigación" permanecen abiertas
Puesto de Mando Avanzado, este último fin de semana. Puesto de Mando Avanzado, este último fin de semana.

La Policía Nacional, al mando de la investigación por la desaparición de Pedro Mayorgas en Lucena, prepara una repetición de las batidas de búsqueda, con participación de voluntarios y colectivos específicos, como Protección Civil, para este próximo jueves. Pese a que, inicialmente, Subdelegación del Gobierno fijaba el viernes para la reanudación de estas inspecciones a pie, el Ayuntamiento ha comunicado que se adelanta una jornada. Asimismo, se volverá a instalar el Puesto de Mando Avanzado en la calle Coral Lucentina. La Policía Local reitera el llamamiento a la ciudadanía para sumarse a la búsqueda el jueves, día 7, a partir de las 09:00 horas.

El fin de semana pasado, con la implicación de unas 150 personas, se rastrearon, minuciosamente y con sucesivas repeticiones en los trayectos, hasta nueve zonas del término municipal. Unos recorridos que finalizaron sin resultados fructíferos. Si, en estos días, las pesquisas judiciales no proporcionan novedades, se lanzaría una nueva convocatoria a vecinos de la localidad y comarca.

Es una de las informaciones que ha verbalizado en Hoy por Hoy Lucena la subdelegada del Gobierno, Ana María López. Este martes supone el quinto día de búsqueda de este hombre, de 83 años, desaparecido desde el jueves.

La familia formalizó la correspondiente denuncia, en la Comisaría de la Policía Nacional, en la jornada del viernes día 1 de marzo.

La subdelegada del Ejecutivo central en la provincia ha insistido en afirmar que “no hay ninguna línea cerrada” y, en consecuencia, “todas las líneas de investigación están abiertas” dado que “no tenemos ningún otro dato que nos indique que ha podido ser, por una cosa u otra, la desaparición de este señor”, comentaba Ana María López.