Lucena

"Ciertas personas no habituales del barrio lo rondaban últimamente mucho pidiéndole"

Lunes, 04 Marzo 2024 15:41 Redaccion 
La familia del desaparecido en Lucena apunta a una desaparición forzosa causada por terceras personas
Puesto de Mando Avanzado, este fin de semana. Puesto de Mando Avanzado, este fin de semana.
Concluido el fin de semana, y después de buscar a Pedro Mayorgas Ruiz, “por cielo y tierra”, con la colaboración de unos 150 voluntarios y medio centenar de efectivos policiales, la familia de este hombre, desaparecido el pasado jueves, dirige sus teorías hacia una desaparición forzosa y provocada por terceras personas ya que se ha rastreado "por zonas extensísimas".

La asistenta que acudía a la casa de este hombre, en el barrio de La Calzada, comprobó, por diversas señales, que nadie había pernoctado allí en la noche del jueves.

El nieto de este varón, Antonio Mayorgas, en Hoy por Hoy Lucena, ha comentado que “es una persona muy minuciosa” en su vida cotidiana y prácticamente nunca marchaba a la calle por la tarde. “No tiene sentido que se haya ido por la tarde andar, con el tiempo que ha hecho, se quedaba resguardado”. Así, proseguía este familiar, “sólo salía por la mañana, a los recados imprescindibles, y vuelve rápido a casa”.

Las últimas pistas sobre su paradero proceden de una vecina que, “en la tarde del jueves”, supuestamente, “lo vio tirar la basura y sentado en una plazoleta al lado de los contenedores”.

Lo más inquietante desvelado por el nieto apunta a los testimonios de los vecinos sobre “ciertas personas que viven en el barrio, no habituales, esporádica y que se acercan a pedirles a las personas mayores, o sobornarlos”. Expresamente Pedro, “era generoso y si se acercaba cualquier persona, le daba una moneda”. En los últimos tiempos, “nos comentaban que lo rondaban mucho pidiéndole”, remarcaba Antonio Mayorgas.