Lucena

Investigados cuatro vecinos de Lucena por el robo de 2.000 kg de aceituna en Fuente Palmera

Jueves, 22 Febrero 2024 12:31 Redaccion 
El fruto sustraído correspondía a una variedad italiana muy poco frecuente en la provincia de Córdoba
Operativo de la Guardia Civil. Operativo de la Guardia Civil.
Un operativo de la Guardia Civil ha concluido con la recuperación de 2.000 kilos de aceituna, robados de una finca ubicada en el término municipal de Fuente Palmera, investigándose, por estos hechos, a cuatro personas, vecinos de Lucena.

El fruto intervenido, según ha informado el Instituto Armado, pertenece a una variedad poco común en la provincia de Córdoba.

Las indagaciones se han desarrollado en el municipio de Baena y los presuntos responsables del hurto son conocidos por las fuerzas policiales por sus amplios antecedentes.

La actuación ha correspondido a uno de los Equipos Roca de la Comandancia de Córdoba, tras saber que, en la tarde del pasado día 8 de febrero, había sido perpetrado este robo.

El dispositivo se estableció en las inmediaciones de Baena, donde se aprehendieron dos toneladas de una aceituna italiana. Las personas que transportaban el fruto, en dos vehículos, no pudieron acreditar su legítima titularidad.

Las indagaciones posteriores conectaron la procedencia de la aceituna con el hurto consumado en Fuente Palmera. Al auténtico propietario, se le devolvieron las aceitunas.