Lucena

El consejero de Universidad sitúa a Lucena "en el centro" de la educación de Andalucía

Jueves, 22 Febrero 2024 08:16 Redaccion 
Visita de José Carlos Gómez Villamandos al Salón del Estudiante de la localidad
Visita de Gómez Villamandos al Salón del Estudiante. Visita de Gómez Villamandos al Salón del Estudiante.
Respaldo expreso y presencial de la Junta de Andalucía al Salón del Estudiante de Lucena, feria educativa que hoy cierra su vigésima edición.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, acudía ayer miércoles tarde, en una visita institucional, al Pabellón Polideportivo Antonio Ruiz Canela, junto al alcalde, Aurelio Fernández, y varios miembros de la corporación, además de su delegado territorial.

Gómez Villamandos reiteró que la localidad se convierte, en esta semana, en "el centro de la educación" en Andalucía.

Antes de recorrer los 62 expositores, Gómez Villamandos ha manifestado el apoyo del Gobierno andaluz a esta feria de formación y empleo porque resulta crucial, añadió, que los jóvenes "puedan elegir lo mejor posible" y discriminen alternativas hasta optar por aquella que "más se adecúa a sus características".

El consejero relacionó el “momento dulce” que atraviesa la economía andaluza con la alta demanda de ingenieros, requeridos por los sectores productivos, así como titulados en Formación Profesional, desde las ramas tecnológicas, y profesionales de las Ciencias y las Matemáticas.

Por todo ello, significó la relevancia de esta cita para “despertar vocaciones”. Y, también, incidió en el valor de las Humanidades, porque repercuten en la consolidación de la identidad y diferencian a las personas, aparte de generar el pensamiento crítico y los principios.

Previamente, el alcalde, Aurelio Fernández, habló de una vigésima edición de “récords” con las dependencias “completamente llenas”. En consecuencia, confirmó que el Ayuntamiento imprimirá a este acontecimiento “un salto importante” en el próximo año mediante la localización de “nuevas opciones” que permitan aglutinar a más expositores y centros educativos.

El Ayuntamiento, en estos días, ofrece rutas turísticas a quienes conciertan sus desplazamientos, desde varias provincias de Andalucía, para asistir a este Salón del Estudiante, recuperado tras un año de paréntesis.