Lucena

El próximo PFEA en Lucena se volcará en la reparación de la red de abastecimiento en varias calles

Viernes, 16 Febrero 2024 09:44 Redaccion 
A lo largo del mes de febrero empiezan las actuaciones del presente PFEA, excepto en la calle Juan Rico
Calle Álamos. Calle Álamos.
El Ayuntamiento de Lucena empleará el próximo PFEA en acometer reformas en las calles que más averías en la red urbana de abastecimiento presentan.

Con el presupuesto aún por definir, personal de la delegación municipal de Obras realiza, actualmente, los estudios técnicos a fin de examinar las características de las vías y la viabilidad de las intervenciones.

Esta utilización del PFEA para detener y resolver las fugas hídricas constituye una de las acciones impulsadas desde el Consistorio dirigidas a lograr un ahorro del agua transportada y una máxima eficiencia de los recursos hídricos.

Javier Pineda, edil de Obras, indicaba que "comenzará si todo marcha bien, el PFEA 2024, a finales de año, o durante el último trimestre, depende del transcurso de estas", incidiendo, asimismo, que "se están llevando a cabo levantamientos topógraficos", anteponiendo que "sean calles que tengan problemas de fugas de agua" y "Aguas de Lucena ha mandado una estadística con una serie de calles".

Entretanto, en este mes empezará la ejecución del PFEA de los años 2023-2024, con una inversión total de 2,3 millones. Sólo pospone el Consistorio el inicio de los trabajos en la calle Juan Rico por suponer una opción preferente de "evacuación" en varias jornadas de Semana Santa.

El resto de obras será en las calles Pleito –en Jauja-; Virgen de los Remedios –en Las Navas-; Zagrilla, Fernán Núñez, Arcas, Álamos, Maestro Gordillo, Nueva Carteya y Juan Ramón Jiménez. El Ayuntamiento ha primado la conclusión de los proyectos plurianuales o ejecutar actuaciones en barrios menos favorecidos por este programa.