Lucena

La sustitución de la caldera motiva el cierre durante dos meses de la piscina cubierta de Lucena

Martes, 13 Febrero 2024 13:27 Redaccion 
Los trabajos comenzarán el martes y el último día de apertura será este próximo domingo
Piscina cubierta de Lucena. Piscina cubierta de Lucena.
La indispensable obra de sustitución de la caldera obligará a cerrar aproximadamente dos meses la piscina cubierta de Lucena. La actuación comenzará el martes y la instalación de la Ciudad Deportiva quedará clausurada temporalmente a partir del lunes.

Una vez firmado el preceptivo contrato con la adjudicataria, la pasada semana, tanto la empresa Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares como el Ayuntamiento han optado por acelerar al máximo el inicio de los trabajos. El precio definitivo asciende a 61.000 euros, impuestos excluidos.

En los últimos años, el actual sistema generador de agua caliente, también para las duchas del conjunto de la Ciudad Deportiva, provisto de biomasa, ha generado multitud de averías, forzando, en coyunturas intermitentes, a paralizar el funcionamiento del complejo acuático cubierto.

La nueva caldera funcionará con gas natural, estableciéndose la conexión en la avenida de Santa Teresa. Las fases del proyecto comprenden el desmontaje, montaje y la activación de las conducciones.

Ángel Novillo, concejal de Deportes, ha explicado que "se prevén unos 50 o 60 días", si bien, añadía, "esperamos que sean menos". El edil popular ha expuesto que responde a una "medida necesaria para eliminar los problemas que tenemos actualmente que son constantes". En este sentido, ha indicado que "si no se estropea una cosa, se estropea otra y nos trae de cabeza".

De igual forma, ha insistido en afirmar que "teníamos interés" en ejecutarlo "lo antes posible", si bien, "se nos ha venido encima" tras "apretar para la formalización del contrato".

De tal forma que ni los usuarios del Servicio Deportivo Municipal ni los componentes de los clubes deportivos podrán utilizar esta instalación deportiva en las próximas semanas. Desde el Ayuntamiento estudian alternativas, como el desplazamiento a localidades cercanas, para los miembros de entidades como el Club Natación Lucena. Además, los vestuarios de los campos de fútbol y pista de atletismo tampoco dispondrán de agua caliente en este tiempo.
 
El Servicio Deportivo Municipal reajustará el precio de las cuotas para los abonados. El plazo global de la obra es de cuatro meses y la empresa asume el mantenimiento durante cinco años.