Lucena

El Consejo Consultivo tumba la reducción al 30% de las VPO en el antiguo campo de fútbol de Lucena

Viernes, 09 Febrero 2024 09:36 Redaccion 
Este informe preceptivo y vinculante anula la decisión plenaria de octubre y devuelve la cifra al 100%
Exterior del antiguo campo de fútbol. Exterior del antiguo campo de fútbol.
El Consejo Consultivo de Andalucía, en un informe preceptivo y vinculante, anula la modificación impulsada por el Pleno del Ayuntamiento, el pasado mes de octubre, para limitar al 30% el número de viviendas de protección oficial exigibles en una promoción urbanística por ejecutar en el antiguo campo de fútbol.

El Consistorio, en sesión plenaria, con el voto en contra de Izquierda Unida, tramitaba una revisión de oficio, a su vez, del acuerdo plenario del 27 de enero del 2009, aprobándose, en aquel entonces, un estudio de detalle que elevaba al 100% la cifra de pisos de promoción pública.

En su resolución, a la que ha tenido acceso SER Lucena, el Consejo Consultivo de Andalucía, por ejemplo, razona que, en modo alguno, el estudio de detalle anterior se extralimita en su contenido ya que, por ejemplo, no incide en la extensión de las zonas verdes, y tampoco considera un argumento válido la carencia de un estudio económico-financiero o de solicitud anterior de un informe al propio Consejo Consultivo.

El órgano autonómico no estima la causa de nulidad. En la propia administración local, profesionales de los servicios jurídicos mantenían tesis dispares sobre este procedimiento.

La modificación en el porcentaje obligado de vivienda social parte de una petición de la empresa propietaria de unos terrenos donde se planifican hasta 171 pisos.