Lucena

Reinicio de la actividad del mercadillo de Lucena en la nueva ubicación del recinto ferial

Miércoles, 07 Febrero 2024 16:45 Redaccion 
Satisfacción general entre los vendedores ante un circuito que afianza la forma de U
Reinicio de la actividad del mercadillo en este mes de febrero. Reinicio de la actividad del mercadillo en este mes de febrero.
Jornada de reestreno del mercadillo municipal de Lucena después de tres semanas de inactividad por la negativa de los vendedores a montar sus puestos en la ubicación aprobada por el Ayuntamiento en el Pleno del pasado noviembre.

Desde primera hora de este miércoles, una alta afluencia de público ha acudido a las tres calles del nuevo recinto ferial que componen el recorrido pactado, este último viernes, entre el equipo de gobierno y la plataforma de comerciantes. Un modelo de distribución que respeta el dibujo en forma de U reclamado por los vendedores. 

Entre las tres zonas insertadas en el pleno, la mayor concentración de vendedores ha ocupado la calle De los Claveles, incluida en el trazado del carril bici.

De forma general, "satisfacción", alivio, esperanza por remontar sus negocios y entusiasmo renovado entre los comerciantes.

La plataforma de comerciantes reclama el asfaltado de la zona baja del recinto ferial, tramo que conecta este trayecto con la calle Miguel Pérez Solano. Una petición que ha asumido el Ayuntamiento de Lucena.
 
La distribución consensuada permite el mantenimiento del tráfico rodado en la calle Del Aceite.
 
Y, por parte de los clientes, fundamentalmente, deseo de retornar a realizar sus compras, cierto desconocimiento sobre la nueva localización y positiva acogida por la mayor amplitud de las parcelas.