Lucena

Las organizaciones agrarias cortarán la autovía A-45 en Lucena ante "la situación ruinosa" del campo

Miércoles, 07 Febrero 2024 12:31 Redaccion 
Cuatro organizaciones profesionales convocan esta acción de protesta, el martes 27 de febrero, por la "supervivencia" del sector
Tractorada del año 2020 en Lucena. Tractorada del año 2020 en Lucena.
Las organizaciones profesionales agrarias y las cooperativas agroalimentarias procederán a cortar, el próximo martes 27 de febrero, la autovía Córdoba-Málaga, justo en el enlace entre la A-45 y la A-318, en el término municipal de Lucena.

Asaja, Coag, UPA y Cooperativas Agroalimentarias impulsan esta movilización de protesta con la finalidad de afianzar “la presión” contra el Gobierno de España y la Unión Europea “en las calles” y enarbolan una “unidad de acción”. El lema elegido es ‘Por la supervivencia del campo’.

Entre los motivos para esta tractorada, anunciada a partir de las 11:00 horas, señalan la “situación ruinosa” del campo y “la falta de infraestructuras hidráulicas y de regadíos”.

Además, aluden a “los altos costes” de los recursos básicos para producir, la escasez de mano de obra o los mayores requisitos laborales.

Igualmente, cargan contra una reforma de la PAC que “exige más” con “menos recursos” y “castiga a la agricultura y a la ganadería” y abundan en la desigualdad con las importaciones. Del mismo modo, sostienen que la ley de la Cadena Alimentaria “no soluciona” los problemas del sector.