Lucena

Tres investigados en Lucena por un robo de móviles tras chocar con su coche contra un árbol

Sábado, 27 Enero 2024 11:10 Redaccion 
La Policía Nacional continúa recabando indicios tras identificar a los supuestos autores
Impacto de un vehículo contra un árbol en avenida de la Infancia. Impacto de un vehículo contra un árbol en avenida de la Infancia.
Un robo de varios móviles y un accidente de tráfico implicaron, este último viernes, en Lucena, a tres individuos, de nacionalidad extranjera, actualmente investigados por la sustracción de los terminales, cometida en la tienda de Vodafone emplazada en la calle El Peso de Lucena.

La sucesión de estos dos hechos supuestamente unidos comenzaba durante la tarde, en el establecimiento comercial. En su interior, sin mediar ninguna acción de fuerza o violenta, tres individuos, presuntamente, se apropiaron de varios teléfonos móviles.

Y, finalmente, minutos antes de la nueve de la noche, según detallan fuentes municipales, un vehículo impactó aparatosamente contra un árbol en la avenida de la Infancia, cerca de la carretera de Rute. El siniestro involucró a tres coches, provocando diferentes daños materiales.

En el turismo que chocó violentamente contra el árbol viajaban tres individuos cuyas características físicas, señalan las mismas fuentes, concordaban plenamente con los datos facilitados por los responsables de la tienda de móviles, al denunciar el ilícito, puesto que, desde antes del accidente de tráfico, agentes policiales ya buscaban, por el robo, a tres hombres.

La Policía Nacional, en consecuencia, procedió a identificar a los tres hombres, aunque, tras realizar el pertinente registro en el vehículo, no halló rastro algunos de los teléfonos y, por tanto, pese a los numerosos indicios, no se practicó la detención. Efectivos de la Policía Científica prosiguieron recabando pistas y, también, los agentes de la Policía Nacional los interrogaron. En el ámbito de sus competencias, la Policía Local limita el atestado a un accidente de tráfico, con resultado de lesionados de carácter leve, sin concurrencia de positivo por alcoholemia o drogas. 

Fuentes de Emergencias 112 han indicado que, al recibir la alerta sobre el accidente de tráfico, movilizaron a Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y operarios de mantenimiento de carreteras quienes debieron retirar múltiples restos de la calzada desprendidos de los vehículos.