Lucena

Lucena estrena un servicio de orientación laboral en el Centro de Información a la Mujer

Viernes, 17 Noviembre 2023 13:24 Redaccion 
Prioritariamente, se dirige a víctimas de violencia de género y mujeres en situación de vulnerabilidad
Nuevo servicio de orientación laboral en el CIM. Nuevo servicio de orientación laboral en el CIM.
Un nuevo servicio de orientación e inserción laboral se incorpora al Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena.

En estos días previos a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la delegación de Igualdad y Diversidad impulsa este recurso como otra vía imprescindible para dotar de autonomía e independencia, laboral y, por extensión, económica, específicamente, a mujeres víctimas de violencia de género y, también, usuarias en situación de vulnerabilidad.

Personal especialista en enseñanzas psicológicas asumirá, de forma permanente, esta prestación, en las instalaciones de la calle Canalejas de Lucena.

Además, desde el CIM se acompañará a las mujeres en el proceso de búsqueda activa de empleo, y en los trámites pertinentes, por ejemplo, en la realización del currículo o en la comunicación con la empresa o entidad empleadora.

Irene Aguilera, edil de Igualdad y Diversidad, ha reflexionado sobre la relevancia de “la autonomía y la independencia, como pilares básicos para todas las personas y, especialmente, para las mujeres”.

Expone Aguilera que “a veces, encontrar trabajo, no resulta fácil, y mucho menos para víctimas de la violencia de género”. E insiste en que “una de las razones para no poder salir de una situación de riesgo o peligro es no ser independiente y autónomo” hasta “dejarnos en un círculo de peligro y violencia, del que debemos ayudar a salir a todas las mujeres”.

Este servicio se financia con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad.

El horario fijado comprende, de lunes a jueves, entre las 10.00 y las 14.00 horas.