Lucena

Lucena plantea una remodelación parcial de la pista de atletismo para el próximo año

Martes, 14 Noviembre 2023 13:10 Redaccion 
La recta principal de esta instalación deportiva sufre ciertos deterioros como socavones y agujeros
Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Lucena. Pista de atletismo de la Ciudad Deportiva de Lucena.
El Servicio Deportivo Municipal de Lucena priorizará, para los presupuestos del ejercicio 2024, la inclusión de una partida que sustente la realización de reparaciones parciales en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva.

Desde la delegación de Deportes ya han planteado al gobierno municipal la generación de un epígrafe económico para esta actuación. La superficie adolece de ciertos socavones y agujeros, sobre todo, en la recta principal de 100 metros paralela a la grada principal. En estos momentos, técnicos municipales cuantifican el coste que requeriría este proyecto.

El propósito del edil de ramo, Ángel Novillo, consiste en acometer esta remodelación, en algunas de las capas de esta instalación deportiva, en el transcurso de 2024. El concejal popular afirmaba que “nuestra intención” consiste en procurar “una partida para arreglar urgentemente la pista de atletismo” porque “le hace falta”. Por ello, “si no pasa nada, el año que viene se podrá arreglar”.

La sustitución íntegra de esta pista de atletismo requería de un presupuesto que rondaría los 250.000 euros. Un proyecto global que, por el momento, descarta el equipo de gobierno municipal.

Desde su inauguración, en el año 2009, esta pista de atletismo no ha experimentado ninguna actuación de remozamiento.