Lucena

Unas 100 personas cargan contra el PSOE por la ley de amnistía en la sede de Lucena

Miércoles, 08 Noviembre 2023 20:58 Redaccion 
Fuerte protagonismo de militantes y simpatizantes de Vox, entre ellos, la portavoz municipal, Laura Sánchez
Manifestación a las puertas de la sede del PSOE. Manifestación a las puertas de la sede del PSOE.
Las concentraciones en las sedes del PSOE, promovidas contra la futura ley de amnistía, impulsada por el Gobierno central en funciones, también se han extendido a Lucena.

Alentados por una convocatoria anónima, unas 100 personas, según fuentes policiales, lanzaron, en la noche de este miércoles, insultos y cánticos ofensivos contra los socialistas, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Carles Puigdemont e, incluso José Antonio Griñán y Fernando Grande-Marlaska. En torno a La Capillita, otras personas, simplemente, contemplaban la protesta.

Entre los participantes en esta movilización, protagonismo sobresaliente de militantes y simpatizantes de Vox, entre ellos, la concejala y portavoz en el Ayuntamiento, Laura Sánchez.

Los asistentes ondeaban banderas de España y alguna enseña de la legión. Delante de la sede de la calle San Pedro, una dotación de Policía Nacional aseguraba el edificio y obligó a los manifestantes a situarse en la acera situada enfrente. En total, varios vehículos de la Policía Nacional y una decena de efectivos. Igualmente, aparecieron algunos agentes de la Policía Local.

La acción de protesta transcurrió sin incidentes. Entre las consignas, verbalizaban “Socialistas terroristas”, “Pedro Sánchez, dimisión”, "Sánchez traidor, España es tu nación", “Nuestro presidente es un delincuente”, “No en mi nombre” o “Puigdemont a prisión”.

Aisladamente, se oyó algún “Viva Franco”, así como “España es una y no 51” y “Este golpe lo vamos a parar”.