Lucena

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de varias ramas y árboles en Lucena

Jueves, 19 Octubre 2023 18:25 Redaccion 
Una de estas incidencias ha ocasionado, además, desperfectos en un vehículo aparcado junto al Pabellón
Árbol caído en la zona oeste. Árbol caído en la zona oeste.
Numerosas caídas de árboles, algunos de importante tamaño, han ido sucediéndose en la tarde de este jueves en Lucena a causa de las vehementes rachas de viento, superiores a los 80 kilómetros por hora, atendiendo a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Las imágenes de ramas y árboles sobre la calzada han aparecido en diferentes puntos del casco urbano y en algunas zonas de carretera.

A primera hora de la tarde, según informaban desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, efectivos Policía Local y bomberos han debido actuar en la puerta del Pabellón Polideportivo ‘Antonio Ruiz-Canela Evangelista’ por el desprendimiento de una rama que, además, ha impactado y ha causado desperfectos en un vehículo.

A sólo unos metros, se ha desplomado el techo de policarbonato de la marquesina de la parada de autobús, ubicada delante convento de las Carmelitas Descalzas, en la avenida de Santa Teresa.

Dentro del mismo sector, varios avisos han alertado del peligroso movimiento de los árboles situados en el interior de la guardería La Estrella. Ante la imposibilidad de acceder al interior, la Policía Local ha vallado el perímetro exterior.

Y, finalmente, por ahora, dos ramas, de importante altura y grosor, se han separado, hasta terminar en el suelo, de dos árboles ubicados dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva y en las inmediaciones de estas instalaciones.

El Ayuntamiento, en una medida preventiva, ha procedido a cerrar espacios públicos como el Paseo de Rojas.