El sindicato CSIF denuncia el retraso alargado en la cobertura de bajas y vacantes en las escuelas infantiles de 0 a 3 años, dependientes de la Junta de Andalucía. Esta organización advierte de este déficit del personal en dos guarderías de Lucena.
En la escuela infantil La Estrella de Lucena permanece sin suplir la ausencia de una educadora, desde el curso pasado, asegura CSIF. La misma carencia merma la plantilla en la guardería Los Reyes, en la capital cordobesa.
Además, en Las Soledades, también en Lucena, la dirección del centro permanece sin ocupar desde el período lectivo del curso pasado.
Desde CSIF consideran “inadmisible” esta situación porque provoca, señalan, “graves trastornos en el normal funcionamiento de los centros” y, en definitiva, “perjudica” a las familias usuarias de estos centros.
De otro lado, añaden que, también, causa un estrés laboral “importante” en los trabajadores “al duplicarse o triplicarse” la carga de funciones que asumen los profesionales disponibles.
Lucena
Guardería Las Soledades.
El sindicato CSIF denuncia las vacantes sin cubrir por la Junta en guarderías de Lucena
Miércoles, 04 Octubre 2023 08:35 Redaccion Manuel González
Esta organización significa las carencias de pesonal en Las Soledades y La Estrella
Guardería Las Soledades.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena
