Lucena

La Diputación se compromete a relanzar el itinerario accesible a la Sierra de Aras de Lucena

Viernes, 22 Septiembre 2023 09:23 Redaccion 
Presentado en el primer trimestre de 2022, el presupuesto ascendía entonces a 725.000 euros
Camino a la Sierra de Aras. Camino a la Sierra de Aras. Turismo de la Subbética.
La Diputación de Córdoba recupera el proyecto del itinerario accesible entre el casco urbano de Lucena y la Sierra de Aras.

En el primer trimestre del ejercicio 2022, el Ayuntamiento conocía de esta iniciativa, de conexión peatonal, impulsada por la corporación provincial.

Durante su primera visita a Lucena como vicepresidente primero de la Diputación, Andrés Lorite, quien ha aludido a diversos incumplimientos, ha dicho del anterior gobierno de PSOE e IU en el Palacio de la Merced, ha asegurado que esta actuación nunca dispuso de presupuesto concreto.

Inicialmente, el montante ascendía a 725.000 euros, una cantidad que habrá aumentado por la escalada de los precios. Probablemente, también resultará inevitable una actualización del proyecto. Lorite se ha comprometido a retomar esta obra, previsiblemente, con cargo al presupuesto provincial de 2024.

A este respecto, recordaba que “este sendero fue presentado en el Ayuntamiento, mallá por marzo del 2022, y nunca más se supo”, porque, proseguía “ni se buscó financiación, ni se buscó partida presupuestaria”.

Ahora, Lorite expresaba “públicamente, delante del alcalde y de todos ustedes, el compromiso de la Diputación para llevar a cabo ese proyecto”, entre otros motivo porque resulta “especialmente importante en materia de accesibilidad”. Lorite apostillaba que “no voy a poner plazos, ni hablar de plazos”.

Esta misma semana, apuntaba Lorite, el colectivo del ámbito de la accesibilidad, Cota Cero, preguntaba por esta obra anunciada hace más de un año y medio.