Lucena

La familia lucentina presente en Marruecos regresa hoy lunes a España

Lunes, 11 Septiembre 2023 09:43 Redaccion 
Tomará un avión con destino a Málaga
Otro edificio con graves desprendimientos en Marruecos. Otro edificio con graves desprendimientos en Marruecos.
Hoy lunes tiene previsto volar de regreso a España la familia lucentina que ha vivido en Marruecos la gigantesca tragedia de un destructivo terremoto que ha arrasado innumerables edificios y ha causado más de 2.000 muertos.

Siguiendo el mismo plan que concibieron cuando diseñaron estas vacaciones, finalmente transformadas en el alivio de la supervivencia, estos padres y sus dos hijos cogerán un avión con destino a Málaga.

Salvo la terrible noche del terremoto, de magnitud 7, en adelante han podido pernoctar en el apartamento que los alojaba, menos afectado que otras edificaciones, según los breves testimonios que han enviado a SER Andalucía Centro vía Whatsapp.

“Hemos podido pasar la noche como sea”, relatan, reservando todavía sus identidades para eludir que la angustia y la incertidumbre embarguen a sus allegados.

El alcalde de Lucena, Aurelio Fernández, les ha trasladado apoyo humano, institucional y administrativo, para la realización de los trámites que precisen en su urgente deseo de retornar desde Marrakeck, epicentro de la devastación y el horror.

El primer edil lucentino explicaba que “nos pusimos en contacto con ellos, contacto personal, a través de las redes, de Whatsapp” al objeto de “ponernos a su disposición por si necesitaban algo, ellos están bien, lo más importante, se encontraban bien”.

Por lo demás, añadía que “evidentemente, era un momento muy duro por lo que se había vivido, pero que ellos estaban bien, les dije que si necesitaban cualquier cosa, cualquier trámite, que pudiéramos ayudarles”. No obstante, “no ha hecho falta, no han vuelto a solicitar nada, hasta donde sé, creo que estarán aquí ya mañana lunes”.

Finalmente, insistía en que “lo más importante es que están bien y, eso, sin lugar a dudas, es la mejor noticia”, concluía.