Las restricciones de agua en Lucena, impuestas desde comienzos de julio, se interrumpen durante las jornadas centrales de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle. Fundamentalmente, Aguas de Lucena elimina cualquier limitación en el abastecimiento del jueves al sábado, ambos incluidos.
Además, en esta jornada de miércoles, se exceptúa del corte nocturno a la zona de influencia del recinto ferial al objeto de permitir un normal funcionamiento de casetas y atracciones.
Finalmente, el domingo regresarán las medidas de ahorro, a partir de la noche, reanudándose estas paralizaciones del caudal, desde el tramo nocturno.
La positiva evolución de los depósitos municipales, siempre observada con cautela, al alcanzar unos niveles aproximados del 70%, ha manifestado Aurelio Fernández, el alcalde, permite el levantamiento temporal de las restricciones.
El regidor popular ha afirmado que “a día de hoy la situación es buena, mejor que hace algunas semanas” y “nos va a permitir, en estos días de feria, levantar las restricciones”.
No obstante, ha puntualizado que “esto está supeditado, a que haya alguna avería o corte, que nos haga tomar medidas, de manera urgente” y “lo anunciaremos a la mayor rapidez posible, aunque confiamos en que no sea necesario”.
La Diputación de Córdoba ha comprometido, entre el jueves y el sábado, un bombeo diario, desde Emproacsa, de 18 horas para, compensar, así, la anulación de las limitaciones en el abastecimiento.
La próxima semana, que comenzará con el reinicio de los cortes nocturnos, volverá a analizarse el mantenimiento de las restricciones alternas y por sectores del fin de semana. Aguas de Lucena examinará el viernes la progresión de los recursos hídricos almacenados y, en consecuencia, adoptará las decisiones oportunas. A priori, las previsiones apuntan, igualmente, a la prolongación de las interrupciones vespertinas del agua los sábados y domingos.
El alcalde popular ha recordado que continúa pendiente una reunión, a alto nivel, con la Diputación a fin de abordar las actuaciones necesarias en las infraestructuras locales y de la red provincial. Fernández aboga por planificar soluciones a largo plazo.
Lucena
María de la O Redondo y Aurelio Fernández.
Aguas de Lucena suspende las restricciones en el suministro durante la Feria del Valle
Miércoles, 06 Septiembre 2023 13:01 Redaccion Manuel González
El Ayuntamiento suprime totalmente los cortes del jueves al sábado

Lo ultimo de Manuel González
- Una avería en el Paseo de Cervantes provoca el corte total del suministro de agua en Montilla
- Dos nuevos aparcamientos disuasorios con 150 plazas para vehículos en Lucena
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 7 de diciembre de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 7 de diciembre de 2023
- Montilla clausura la estrategia Edusi con una jornada de participación ciudadana