Lucena

La Feria del Valle de Lucena repetirá botellón en los aparcamientos del Parque Europa y habrá un punto violeta "móvil"

Martes, 05 Septiembre 2023 12:42 Redaccion 
Tres "agentes de la igualdad" distribuirán material contra las agresiones sexistas en las casetas
Lola Llamas e Irene Aguilera. Lola Llamas e Irene Aguilera.
La zona del botellón, en la próxima Feria del Valle de Lucena, que comienza mañana miércoles, continuará localizada en los aparcamientos del Parque Europa, junto a la salida de la pasarela que conecta con el propio recinto ferial. Por tanto, entre los días 6 y 10 de septiembre, se suprime la autorización en el entorno de la Plaza de Toros.

La hora límite, para esta actividad del botellón, se fija a las 03:00 horas de cada madrugada y el área de Servicios Operativos instalará una carpa, contenedores de basura y baños públicos.
Por lo demás, un bando del Ayuntamiento delimita, el horario de las casetas ferias, entre la una y media de la tarde y las seis de la madrugada.

Asimismo, los asistentes a la Feria del Valle podrán estacionar los vehículos en un sector acotado, por donde se accederá desde la avenida Miguel Cuenca Valdivia. En la calle de la Madera se adecuará un paso peatonal, libre de estacionamiento.

De otra parte, el Ayuntamiento volverá a establecer un punto violeta contra las agresiones sexuales. Irene Aguilera, concejal de Igualdad y Diversidad, exponía que "nuestra idea este año, no era sólo repartir información", sino "que se pudiera mover y no tuviera que ir la gente allí". Para ello, "hemos contratado una empresa, con cargo al Pacto de Estado, y son tres agentes de igualdad, que se van a mover por las casetas, repartiendo unos abanicos, con la información que hemos preparado". En síntesis, los receptores conocerán cómo "llamar a los medios de seguridad y saber qué hacer cuando pase algo".

Este servicio, enmarcado en el cuarto Plan de Igualdad Municipal, y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, se localizará en las proximidades de la calle principal del recinto, junto a los puestos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y aspira a informar y sensibilizar al conjunto de la “sociedad”. Estos agentes de la Igualdad repartirán material sufragado por el Ayuntamiento y la Diputación. Desde el Consistorio pretenden que se convierta en un recurso móvil e interactivo. Funcionará, del 7 al 9 de septiembre, entre las nueve de la noche y las dos de la madrugada.