Lucena

Termina la urbanización de una zona residencial para 45 viviendas en Las Navas del Selpillar

Miércoles, 15 Marzo 2023 23:29 Redaccion 
El Ayuntamiento afronta la implantación de un espacio verde en este sector próximo al centro de salud
Rocío Montes y Juan Pérez. Rocío Montes y Juan Pérez.
La aldea de Las Navas del Selpillar incorpora a su superficie urbanística un Plan Especial de Reforma Interior, PERI, donde se define la construcción de 45 viviendas unifamiliares de dos plantas.

La iniciativa privada promotora de esta zona residencial ha culminado el proceso de urbanización de esta superficie situada detrás del centro de salud y cerca del tramo de la Vía Verde del Aceite.

Desde ahora, el Ayuntamiento de Lucena comenzará a acometer adecuaciones y mejoras en este sector. En primer término, un proyecto contempla la implantación de una zona verde, con un presupuesto de 30.000 euros.

El Consistorio ha solicitado una subvención al Grupo de Desarrollo Rural, en una convocatoria dotada con fondos europeos.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, quien ha visitado este miércoles la pedanía, ha confirmado que “es un plan que está totalmente recepcionado” y, ahora, “en esta zona, en ese ámbito, vamos a ir interviniendo en los próximos años”.

Para Pérez, “es una apuesta importante, porque sin duda va a permitir, cuando hablamos de falta de suelo, sobre todo en las aldeas, en Jauja estamos trabajando también para buscar soluciones alternativas, con el Grupo 5, a esa falta de suelo, que los jóvenes no se tengan que ir a otro sitio”. En estos momentos, en Las Navas, que empezábamos a tener ese problema, afortunadamente los salvamos.”.

Este PERI recibe la identificación de NS-1, misma denominación del Plan Parcial, ubicado en el entorno del Colegio de San Francisco. En esta extensión, con una sobresaliente dimensión, aún han de acometerse las reparcelaciones.

El Ayuntamiento posee un 10% de los terrenos del Plan Parcial y con remanentes de Tesorería pagará la derrama correspondiente a los futuros gastos de urbanización.