Lucena

La Diputación financia con 270.000 euros obras en las carreteras de Las Vegas y La Camila en Lucena

Lunes, 13 Marzo 2023 10:52 Redaccion 
Los trabajos mejoran trazados que conectan vías de diferente titularidad
Finalización de las obras en el entorno de La Camila. Finalización de las obras en el entorno de La Camila.
Dos intervenciones, una de ellas ya concluida, impulsadas por la Diputación de Córdoba en el término municipal de Lucena, reparan sendos tramos de conexión entre carreteras de diferente titularidad y con un alto tránsito de tráfico agrícola.

Recientemente, ha finalizado la obra de adecuación de la vía urbana de la CO-6220, entre la N-331 y la A-3131, por La Camila. Este trazado constituye uno de los principales accesos al Polígono Industrial Príncipe Felipe, desde la antigua N-331, actualmente de titularidad municipal.

La ejecución de este proyecto, en recorrido de 400 metros, ha precisado de una inversión de 120.000 euros. La empresa Aroan ha realizado los trabajos, durante un mes y medio.

La actuación ha dotado a la carretera de una plataforma asfaltada, con un ancho uniforme de hasta 7 metros. La reposición de las marcas viales y la colocación de barreras de seguridad tipo bionda, en los desniveles con mayor peligrosidad, ha supuesto el final de los trabajos. El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación, Francisco Palomares; y la teniente de alcalde de Lucena, Teresa Alonso, han visitado estas obras.

Y, además, la Diputación ha terminado la redacción del proyecto para actuar en la carretera CO-6219, de Lucena a la A-3131, en Las Vegas. La financiación fijada asciende a 150.000 euros y, en estos momentos, se halla en fase de contratación.