Lucena

Concluyen tras varios meses las obras en el gimnasio del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena

Miércoles, 08 Marzo 2023 20:45 Redaccion 
El presupuesto ha ascendido a 71.100 euros para renovar los aseos y los vestuarios
Juan Pérez, Chari Jiménez, Lourdes Parra y César del Espino Juan Pérez, Chari Jiménez, Lourdes Parra y César del Espino
Varios meses después de la fecha, a priori, prevista, ha finalizado la obra de renovación integral de los aseos y los vestuarios del gimnasio del colegio Nuestra Señora del Carmen de Lucena. La intervención ha incluido la sustitución del mobiliario, sanitarios e instalaciones de unas dependencias perfectamente accesibles y funcionales.

El importe de esta actuación ha supuesto 71.100 euros, soportados con cargo al Plan Más Provincia de la Diputación de Córdoba.

La configuración mantiene la división de las estancias, separadas por el despacho y los aseos de los docentes. Desde ahora, además, como ha resaltado el alcalde, Juan Pérez, la dotación deportiva vuelve a conectarse con el exterior, para un uso social y público.

El regidor socialista saludaba que “se abre, de alguna manera, al barrio” puesto que “se van a poder utilizar independiente del resto de las instalaciones”. En este sentido, insistía en “el uso alternativo y complementario verdaderamente interesante” que va a permitir” continuar “avanzando apuesta por acercar las instalaciones, escolares, en este caso, también a los barrios”.

La siguiente obra en este centro concernirá al suelo de varias aulas, cuando se celebra el 50 aniversario del colegio Nuestra Señora del Carmen.

El concejal de Obras, César del Espino, ha achacado los retrasos a la “mano obra poco cualificada”, ha dicho, de la empresa Corpas Contratas y Servicios, concesionaria de una intervención con un plazo inicial de tres meses.

Del Espino informaba sobre “los problemas que ha tenido la empresa”, en concreto, “ha cambiado hasta en tres ocasiones de cuadrilla de trabajadores porque no funcionaban bien”. De modo que “todos los trabajadores que estaban aquí, los cambiaron, no funcionaban, no manchaban”. Sí puntualizaba que “el empresario ha hecho un gran esfuerzo, el pobre estaba ya desesperado, no sabía qué hacer, y ha supuesto un parón”.

De oficio, el Ayuntamiento abre un expediente informativo a la concesionaria, por la demora, que podría concluir en una sanción.