Lucena

Una Casa de la Igualdad en el colegio El Prado de Lucena para compartir las tareas comunes

Miércoles, 08 Marzo 2023 16:00 Redaccion 
Inaugurada este 8 de marzo
Apertura de la Casa de la Igualdad en el colegio El Prado. Apertura de la Casa de la Igualdad en el colegio El Prado.
La necesidad y el deber de compartir las tareas domésticas, y su aprendizaje desde la infancia, sustentan la apertura de la Casa por la Igualdad en el colegio El Prado de Lucena.

Las familias y la comunidad docente de este centro educativo han adecuado una de las aulas con diversos compartimentos, asemejados a las partes de un hogar, donde los menores, desde los cursos de Infantil, junto a sus padres, simulan la preparación de la comida, el lavado y planchado de la ropa, y recogen las habitaciones, sin distinciones por sexo.

María José Lara, directora del colegio El Prado, ha defendido que las mujeres “tienen que luchar por su profesión, hacer lo que quieren, para que no les corten esas alas”.

Usualmente, “hay un hándicap en contexto más inmediato, que es el hogar, las tareas domésticas” y, por ello, “hemos querido promover que en las casas no ayudamos, las tareas son compartidas”. En definitiva, se trata de “educar desde los más pequeñitos a los más grandes, se visualicen que tareas son de todas”.

Más de medio centenar de personas, desde el pasado 1 de marzo, han colaborado en la habilitación de esta Casa por la Igualdad, realizada con aportaciones de los hogares y materiales reutilizados y reciclados. El alcalde, Juan Pérez; la edil de Igualdad, Carmen Gallardo; y representantes del ampa acudían a al inauguración.

En este espacio, durante esta semana y hasta el lunes, se desarrollan talleres en los que participan más de 150 personas.