Lucena

El Ayuntamiento ejercerá de "mediador" para "salvar la situación" en la calle Pedro Izquierdo de Lucena

Sábado, 04 Marzo 2023 15:12 Redaccion 
El alcalde, Juan Pérez, alude a las limitaciones del Consistorio porque "no es el propietario"
Juan Pérez. Juan Pérez.
El equipo de gobierno de Lucena asegura que el Ayuntamiento únicamente puede actuar como “mediador” ante el panorama de insalubridad e inseguridad que compromete, por la ocupación irregular de viviendas, a un edificio de la calle Pedro Izquierdo y su entorno.

Hace unos días, el Partido Popular culpaba al gobierno local socialista por incurrir, aseveraban, en una pasividad persistente y despreciar las herramientas administrativas, normativas y jurídicas disponibles para resolver esta enconada situación.

El alcalde, Juan Pérez, ha refutado estas consideraciones, contraponiendo que el Consistorio ha programado varias reuniones con los grupos políticos, las dos empresas propietarias del bloque de pisos, así como responsables de Servicios Sociales y otros agentes implicados, entre ellos, los vecinos de este sector de Lucena.

Pérez ha querido remarcar que “esos tres pisos tienen un propietario que no es el Ayuntamiento, lógicamente el Ayuntamiento puede hacer lo que puede hacer” dado que “evidentemente, el que tiene que iniciar todos los trámites, es el propietario”.

No obstante, “vamos a intentar el, desde el Ayuntamiento, ejerciendo, digamos permítame la expresión, de mediador, intentar salvar una situación”.

Finalmente agregaba que “no olvidemos que no es el propietario de las viviendas el Ayuntamiento” y puntualizaba que “hay una cuestión que sí preocupa al Ayuntamiento que es el tema de salubridad”.

Desde el gobierno local socialista, han reiterado que los trámites de desahucio han de impulsarlos los dueños de este edificio y, en modo alguno, el Ayuntamiento.