Lucena

El PP culpa al gobierno local de Lucena de "permisividad" ante la grave "insalubridad" de un edificio

Jueves, 23 Febrero 2023 15:49 Redaccion 
Con ocupación irregular desde hace una década, en los últimos años son constantes las ratas, excrementos de animales y suciedad
Aurelio Fernández, delante del edificio de la calle Pedro Izquierdo. Aurelio Fernández, delante del edificio de la calle Pedro Izquierdo.
La ocupación irregular perturba desde hace una década un edificio de la calle Pedro Izquierdo de Lucena, después del abandono de los titulares del inmueble.

Progresivamente, en los últimos años, la suciedad inabarcable, los destrozos materiales y un abandono crónico han provocado un grave problema de insalubridad en el propio bloque de pisos, donde continúan viviendo tres familias, de forma clandestina, entre ratas, excrementos de animales, severos desperfectos estructurales o enganches ilegales de los suministros.

Actualmente, una empresa es titular de diez viviendas, actualmente ya tapiadas oportunamente. Los tres pisos restantes, pertenecientes a dueños anteriores, permanecen ocupados ilegalmente.

Hoy, el PP ha acusado al equipo de gobierno socialista de “desidia y “permisividad” porque, aseguran, en ninguna delegación municipal consta expediente alguno para resolver esta coyuntura.

Únicamente, según ha expresado el concejal y candidato popular, Aurelio Fernández, en junio del 2022, la Policía Local emitió un contundente informe sin consecuencias posteriores.

En la propia calle Pedro Izquierdo, Aurelio Fernández ha manifestado que “el equipo de gobierno, con el alcalde, Juan Pérez, a la cabeza, lleva permitiendo diez años este estado de abandono, insalubridad y otros muchos”. Así, “con la consiguiente problemática” porque, además de en el propio edificio, ha indicado, “se está perjudicando a todos los vecinos de la zona y barrio” demostrando, el gobierno local, que “le importa bastante poco”.

Finalmente, defendía que “no pueden pasar tantos años, sin hacer absolutamente nada” hasta aguardar que “ocurra cualquier desgracia y entonces sí nos tengamos que lamentar”.

Los populares alertan sobre la presencia de menores en los tres pisos ocupados ilegalmente y denuncian la inseguridad que compromete a esta calle, en su globalidad, y al entorno.

Fernández ha sostenido que el Ayuntamiento dispone de normas y leyes locales, autonómicas y nacionales, suficientes, incluida la Constitución Española, para resolver con determinación esta insostenible situación.