Lucena

Reactivan la solicitud para oficializar el patronazgo del Campo Andaluz de la Virgen de Araceli de Lucena

Jueves, 23 Febrero 2023 07:05 Redaccion 
El Ayuntamiento, con la abstención de IU, se adhiere formalmente a esta petición
Procesión de la Virgen de Araceli de Lucena en su Día. Procesión de la Virgen de Araceli de Lucena en su Día.
La Cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena reactiva la pretensión de obtener la oficialidad al título de Patrona del Campo Andaluz para la advocación mariana lucentina.

En 1955, al regresar la Patrona de Lucena a su Santuario, en la Romería de Subida, el obispo de Córdoba, Fray Albino, declaró, a viva voz, el patronazgo del Campo Andaluz para la Virgen de Araceli.

Desde finales del 2019, la hermandad que preside Rafael Ramírez Luna procura recabar apoyos, en esta iniciativa, de entidades religiosas y civiles y, también, de devotos.

En la sesión plenaria de este último martes, con la abstención de Izquierda Unida, el Ayuntamiento expresó su adhesión de manera unánime.

Por el momento, mediante diferentes misivas, han expresado su apoyo, entre otras, la Real Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar; la asociación de fieles de la Virgen de los Reyes y San Fernando, Patrona de Sevilla; la Hermandad del Cachorro de Sevilla; y la Ilustre Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús de la Sentencia y Virgen de las Maravillas, de Granada.