Lucena

Concluye la remodelación integral del Centro de Servicios Sociales de Lucena

Lunes, 20 Febrero 2023 21:39 Redaccion 
La inversión, con fondos propios, ha alcanzado los 176.000 euros
Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, en la sede del área. Carmen Gallardo, concejala de Servicios Sociales, en la sede del área.
Unos seis meses después, han finalizado, sólo a falta de ciertos detalles, las obras de reforma integral del Centro Municipal de Servicios Sociales de Lucena.

Esta obra, que ha acusado numerosos retrasos, se ha basado en la ampliación de las dependencias de atención ciudadana y, también, ha abordado el incremento de la seguridad y la accesibilidad. El Ayuntamiento, con fondos propios, ha descargado una inversión de 176.000 euros.

Los trabajos comenzaron al final del primer semestre del pasado año.

Este proyecto definía la división de vestíbulos, para la protección contra incendios, y una nueva escalera de evacuación en el patio central.

Nuevos despachosse han dispuesto en todas las plantas y, en la planta baja, hay habilitado un espacio para la recepción y la espera.

Carmen Gallardo, edil de Servicios Sociales, ha confirmado que “lo único que estamos pendiente es de amueblar y el equipamiento porque “como veis la parte de abajo está totalmente terminada” a salvo de “algunos detallitos como cortinas y mesas y demás, pero la obra está completa”.

A partir de ahora, “se va a incrementar el personal de los servicios sociales con un trabajador social más, para ello tienen las estancias y sobre todo también un nuevo despacho para delegado de Servicios Sociales”.

La reordenación de la planta sótano permite aumentar la dimensión del archivo.

Por otra parte, la concejala de Servicios Sociales ha admitido que, por el momento, el Ayuntamiento no contempla la apertura de un albergue municipal ante la inexistencia de un edificio adecuado para tal finalidad.

El Ayuntamiento, ahora, considera inapropiado el edificio anexo al cementerio Nuestra Señora de Araceli. En estos momentos, Lucena Acoge dispone de este inmueble para la acogida de personas migrantes, un programa que concluirá en unos tres o cuatro meses.