Lucena

Redada con intervención de droga y armas blancas en un local de ocio nocturno de Lucena

Sábado, 18 Febrero 2023 20:20 Redaccion 
Agentes de la Policía Nacional cerraron durante una hora y media el establecimiento
Calle Juan Valera, en Lucena. Calle Juan Valera, en Lucena.
Redada de fuerte impacto en un establecimiento de ocio nocturno del centro de Lucena. Un operativo dirigido por la Policía Nacional concluía con la intervención de diferentes cantidades de droga y armas blanca a una decena de personas.

El despliegue comenzaba a las 04:15 horas de este sábado, en uno de los principales focos de conflictos delictivos en el municipio. Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía irrumpieron en el local de copas, donde permanecía una treintena de clientes, y ordenaron el cierre preventivo.  

Con la colaboración de la Policía Local, confirman fuentes municipales, los efectivos formularon ocho denuncias administrativas, a otras tantas personas, por tenencia de sustancias estupefacientes, y dos más a dos individuos que ocultaban armas blancas.

La clausura transitoria de este local se prolongó durante una hora y media y los policías movilizados cachearon a la totalidad de quienes se hallaban dentro del establecimiento. Una vez finalizado el operativo, se reabrieron las puertas.

Las mismas fuentes detallan que esta intervención, a la que sucederán otras actuaciones similares, persigue contener los persistentes y enquistados problemas de inseguridad y reyertas que sacuden a varias calles del centro histórico de Lucena desde hace tiempo. Los vecinos de este sector han reclamado, insistentemente, mayor contundencia policial y un despliegue elevado y permanente de dotaciones y patrullas.

La Policía Nacional continuará, periódicamente, con intervenciones de esta índole, en este entorno de Lucena.