Lucena

Concluye en estos días la reforma integral de la calle Río Anzur de Lucena

Sábado, 18 Febrero 2023 19:23 Redaccion 
El Ayuntamiento ya dispone de los proyectos para actuar en dos calles más del entorno, Guadalquivir y Guadiana
Recta final de la terminación de la obra en calle Río Anzur. Recta final de la terminación de la obra en calle Río Anzur.
Inminente finalización de la obra de renovación integral, subterránea y en superficie, de la calle Río Anzur. En este entorno oeste del municipio, el Ayuntamiento, ante las insistentes demandas de los vecinos, promueve unas obras imprescindibles por los severos problemas que ocasiona la existencia de relleno debajo del firme.

La inexistencia de cimentaciones sólidas causa hundimientos, grietas y destrozos en el asfalto y deterioros en las viviendas. La actuación en la calle Río Anzur, con un coste de 209.000 euros, es la primera de una serie que también abarcará a las vías río Guadiana y río Guadalquivir.

Los trabajos en Río Anzur, donde únicamente resta por culminar el asfaltado y la colocación de los bordillos, han incluido la sustitución de la totalidad de las instalaciones y dotaciones. La normativa sobre accesibilidad ha obligado a eliminar los aparcamientos.

César del Espino, concejal de Obras, confirmaba que “se ha terminado el proyecto de la calle río Guadalquivir” que evidenciaba “síntomas claros de tener problemas, habíamos hecho comprobaciones y era así, y suelen ir a más”. Ahora, “la siguiente calle de este ámbito, que tiene la misma patología, y entra en cola para redactar el proyecto será Juan Manuel de Aréjula” ya que “también lo necesita, y así vamos actuando en este ámbito y otros de Lucena”.

En breve, comenzará la licitación de la intervención en Río Guadiana, por 318.000 euros y ha concluido la redacción del proyecto de Río Guadalquivir, cuya materialización supone 298.000 euros. La siguiente calle a remodelar será Juan Manuel de Aréjula.

El Ayuntamiento calcula una inversión total, si se agrega la remodelación de la calle Baena, de más de un millón de euros.