Lucena

La Biblioteca de Lucena invierte un mínimo de 24.000 euros en libros durante cuatro años

Miércoles, 15 Febrero 2023 09:32 Redaccion 
Servicio adjudicado a la librería local Mi Garabato
Mamen Beato y María Teresa Ferrer. Mamen Beato y María Teresa Ferrer.
Anualmente, y durante los cuatro próximos ejercicios, como mínimo, la Biblioteca Pública ‘Rosa Muñoz Cañete’ de Lucena invertirá 6.000 euros en la adquisición de libros.

Por vez primera, el Ayuntamiento ha licitado este servicio, adjudicado a la papelería y librería local Mi Garabato, por un montante de 24.000 euros.

A este importe, se añadirá el dinero obtenido mediante subvenciones o premios. Por ejemplo, recientemente el Consistorio ha recibido una ayuda de la Junta de Andalucía, por valor de 2.040 euros, empleada en la compra de unos 140 libros, sobre todo, de temática infantil y de fondos bibliográficos para adultos.

María Teresa Ferrer, directora de la Biblioteca Pública de Lucena, precisaba que “en esa licitación se contempló que, además, había un anexo” por “si recibíamos o bien subvenciones, de la Junta o de cualquier institución, o premios” ya que “esta Biblioteca viene ganando varias veces ya el premio María Moliner”, entonces “eso se añadiría a la licitación porque no podemos comprar libros de otra manera”.

Además, numerosos volúmenes, sufragados con la subvención de la Junta, aumentan el apartado de ‘lectura fácil’, orientado a personas con capacidades diferentes.

En la sede de la calle Flores de Negrón, la edil de Cultura, Mamen Beato, ha anunciado actividades que promueve la Biblioteca, algunas, vinculadas a San Valentín, como un cuentacuentos, esta tarde, o la segunda edición de Lectura a Ciegas.

La concejala socialista hablaba de que “queremos fomentar el amor a la lectura y a los libros” y, en concreto, esta actividad reside en “pedirle a los chichos que quieren tener una cita a ciegas con un libro y ellos le dan un libro envuelto”.

Y, mañana día 15, José Calvo Poyato presenta, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Condes de Santa Ana su libro El año de la República.