Lucena

Moriles modificará su PGOU para impulsar el desarrollo de dos zonas industriales

Lunes, 13 Febrero 2023 12:19 Redaccion 
Constituida una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía
Comparecencia del gobierno municipal sobre esta modificación del PGOU Comparecencia del gobierno municipal sobre esta modificación del PGOU
Una modificación del Plan General de Ordenación Urbana permitirá el desarrollo de dos zonas industriales de Moriles.

El presente PGOU obliga a urbanizar, al menos el 50%, de un plan parcial, ubicado en la franja alta del término municipal, en el entorno de la carretera de Monturque y Aguilar de la Frontera, antes de legalizar otros sectores.

Desde el Ayuntamiento esgrimen que, pese a la insistencia del gobierno municipal y de constantes esfuerzos, ha resultado imposible alcanzar un acuerdo con los propietarios de estos terrenos.

Ahora, descartada esta opción, el Consistorio desea obtener la autorización para desarrollar los terrenos de la carretera de Los Llanos, en primer lugar, y de la parte baja del municipio, como segunda alternativa, sin ningún condicionante previo,al suprimir el primer plan parcial y su futuro como complejo industrial.

El Ayuntamiento ya ha constituido una mesa de trabajo con la Junta de Andalucía.

Francisca Carmona, alcaldesa de Moriles, expone que el Ayuntamiento “ya ha iniciado los trámites para el impulso de la innovación y el cambio del PGOU” y aspira a “dejar sin efecto este suelo industrial porque, insisto, no hay manera de poder buscar una solución”.

Así, “el condicionante que los dos suelos siguientes tenían, que era, cuando estuviese colmatado” el primero, “desaparezca y podamos desarrollar ambas bolsas de suelo”.
Según los plazos barajados, “en un plazo de uno o dos meses, podamos haber iniciado o resolver la innovación del Plan General”.

El Ayuntamiento considera que esta actualización del PGOU reportaría beneficios para empresarios y emprendedores y conseguiría legalizar y desarrollar dos zonas donde ya operan numerosas industrias y crece el interés por implantar nuevas empresas.