Lucena

La empresa Azogue ejecutará el cementerio ecológico de Lucena por 85.000 euros

Domingo, 12 Febrero 2023 11:08 Redaccion 
Las obras, de esta primera fase, han de comenzar en unas semanas
Terrenos del futuro cementerio ecológico. Terrenos del futuro cementerio ecológico.
En unas semanas debería comenzar la ejecución de la primera fase del cementerio ecológico de Lucena. La mesa de contratación del Ayuntamiento ha adjudicado a la empresa Azogue Ingeniería la obra por un importe definitivo de 85.000 euros. El precio de licitación superaba los 99.000 euros.

A comienzos de noviembre, el Consistorio publicaba este concurso público, basado en el proyecto técnico firmado por José Luis Barrena. El plazo de materialización de los trabajos es de tres meses.

En principio, el mes de marzo, como apuntaban las previsiones originarias, albergaría el comienzo de la actuación en el camposanto municipal de San Jorge.

Esta primera fase adecuará 43 parcelas. La superficie delimitada consta de 2.816 metros cuadrados y cada unidad dispondrá de 3x2,5 metros. Una urna biodegradable protege las cenizas y el material inerte se transforma con la cremación y el esqueje de un árbol.

Por las características del clima del sur de Córdoba, preferentemente, se plantarán ejemplares de almez y algarrobo.

La intervención comprenderá la urbanización de las calles 6 y 7 y la vía principal. Las unidades, 43, en esta primera fase, constarán de un espacio de 3x2,5 metros y estarán equipadas con pérgolas y mobiliario urbano.

El cementerio ecológico estará ubicado en la zona noroeste, en un área de intervención configurada en una planta rectangular con una extensión de 1.352 metros cuadrados.

Esta proposición afloró de una idea del grupo municipal de Ciudadanos.