Lucena

La FAMP premia al Ayuntamiento de Lucena por la iniciativa saludable Metrominuto

Miércoles, 08 Febrero 2023 17:39 Redaccion 
Galardón, de segunda categoría, en la modalidad de Iniciativa Pública Local
La FAMP premia al Ayuntamiento de Lucena por la iniciativa saludable Metrominuto
Galardón de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias al proyecto Metrominuto, promovido por el Ayuntamiento de Lucena, desde el Plan Local de Salud, y que procura fomentar el ejercicio físico cotidiano y los hábitos saludables.

La FAMP, en la edición 2023 de los Premios a la Gobernanza Local, encuadra este reconocimiento en la categoría de ‘Iniciativa Pública Local durante el presente mandato municipal, a Ayuntamientos, Diputaciones, Mancomunidades y Entidades locales Autónomas’.

El Consistorio lucentino comparte este segundo premio, en la mencionada modalidad, con el Ayuntamiento de Loja, en Granada, por el ‘Programa de Desarrollo e Intervención en la Población Gitana y Programa de Inmigrantes’; e, igualmente, con el Ayuntamiento de Málaga, promotor del ‘Programa de Movilización Local contra la Soledad y Aislamiento Social de las Personas Mayores’.

La edil de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, pondera “el impulso” conferido a Metrominuto “en los dos últimos años” y expresa su gratitud a los técnicos de Servicios Sociales “por el trabajo y el ímpetu a la hora de realizar todos estos proyectos vinculados a Metrominuto”.

Metrominuto define cuatro rutas, de entre tres y cuatro kilómetros, en el casco urbano de Lucena, con el objetivo de fomentar rutinas de trayectos asequibles a pie.

Desea, esta idea, contribuir a una nueva movilidad de base peatonal y mitigar el abuso del automóvil en los entornos urbanos, así como reducir el sedentarismo.