La reproducción en Lucena del proyecto político ensayado en la Junta de Andalucía significa el argumento troncal que propaga el Partido Popular para retornar a la alcaldía 24 años después con Aurelio Fernández. Por ejemplo, Adolfo Molina, presidente provincial del PP, comparaba “el liderazgo” de Juanma Moreno y del candidato a los comicios locales.
Una extensa representación de los cargos orgánicos y políticos provinciales y autonómicos alentó al alcaldable Aurelio Fernández en su presentación oficial como candidato en las municipales.
La convocatoria logró completar, en la noche del viernes, el aforo del patio central del Hotel Santo Domingo. Los discursos transitaron desde el localismo del parlamentario andaluz y concejal, quien enfatizó su pretensión de inocular “una nueva ilusión” en la localidad, a las alusiones a la política nacional de Antonio Repullo, secretario general del PP en Andalucía, al criticar las reformas legislativas aprobadas por el Gobierno central, individualizándolas en el PSOE, en relación con la rebaja de “las penas” a los agresores sexuales o “la modificación” del delito de malversación para “los que quisieron romper España”.
Entre otros, asistieron, Jesús Aguirre, presidente del Parlamento de Andalucía; José Carlos Gómez Villamandos, consejero cordobés de Universidad; el viceconsejero de Integración Social, José Repiso; o la secretaria general de Administración Local, María Luisa Ceballos.
Repullo ponderaba “los valores” de “moderación y diálogo” de Aurelio Fernández que concuerdan con los principios del Ejecutivo andaluz y remarcaba, después de las diferentes opciones tanteadas y postuladas, que el número uno de la lista “es el mejor candidato” por la “elección de los lucentinos”.
Animaba Repullo a Aurelio Fernández Lucena a replicar “la fórmula” de la Junta, sustentada “en el talante y la forma de trabajar” de los populares.
El candidato, edil desde 2019, manifestaba su “inmensa alegría, honor y responsabilidad”. Abogaba por la renovación hacia una ciudad “moderna” y prometía “humildad y cercanía”. Insistía en la necesidad de conseguir un “cambio” que consiga la “renovación” en el Ayuntamiento.
En último lugar, Adolfo Molina, presidente provincial, reconocía que regresar al gobierno local de Lucena, casi cinco lustros después, significa uno de los objetivos principales de su fuerza política el 28 de mayo. “No somos oposición, somos la única alternativa”, sentenciaba Molina, a la vez que, también, garantizaba que su formación “se acercará a los problemas” de los ciudadanos.
Lucena
Adolfo Molina, María de la O Redondo, Aurelio Fernández y Antonio Repullo.
El PP ofrece en Lucena replicar con Aurelio Fernández "el liderazgo" de Juanma Moreno
Sábado, 04 Febrero 2023 10:32 Redaccion Manuel González
Presentación oficial del candidato popular para las elecciones del 28 de mayo

Lo ultimo de Manuel González
- El gobierno local de Aguilar de la Frontera asemeja la estadísticas de robos a las anteriores a la pandemia
- La financiación de las cofradías de Lucena, en SER Cofrade
- La sustitución de la red de saneamiento en la zona oeste de Lucena continúa en la calle Federico García Lorca
- Priego de Córdoba dedica una plaza a Miguel Ángel Blanco
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Martes 21 de marzo de 2023