Lucena

La plataforma sanitaria de Lucena exige a la Junta el hospital porque "ya no hay excusas"

Lunes, 30 Enero 2023 21:40 Redaccion 
Satisfacción en este colectivo por el impulso imprimido al soterramiento por parte del Ayuntamiento
Miembros de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias. Miembros de la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias.
La Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias traslada, ahora, a la Junta la exigencia para que, al concluirse el soterramiento eléctrico en la parcela del futuro hospital público, afronte, de inmediato, la construcción de la propia infraestructura asistencial.

Desde este colectivo, constituido hace ahora 17 años, consideran que con el encauzamiento, parece que definitivo, de la adecuación eléctrica, que compete al Ayuntamiento, desaparecen las “excusas” y la administración autonómica ha de impulsar, sin dilación, la edificación del hospital de alta resolución y especialidades.

Sí recuerdan desde la plataforma que, desde el año 2016, con la recepción de los terrenos por parte de la Junta, ha transcurrido un largo tiempo hasta contemplar la fase final para la realización del soterramiento de la línea de alta tensión.

Miguel Ramírez, portavoz del colectivo, expresa que sienten satisfacción ante los últimos progresos, reclamados desde hace años, al tiempo que advierten de que permanecerán atentos y vigilantes al cumplimiento de los siguientes plazos y actuaciones.

En palabras de Ramírez, “este paso era importantísimo”, en referencia a la adecuación eléctrica porque “la Junta ya no puede poner excusas”. La plataforma recuerda los “compromisos verbales” del presidente de la Junta y de los sucesivos consejeros de Salud. Desde ahora, “la piedra la pasamos al tejado de la Junta” dado que “llevamos reclamándolo mucho tiempo al Ayuntamiento”.

Plantean, asimismo una reunión con representantes de la Junta de Andalucía al objeto de saber si persiste el mismo plan funcional y los compromisos verbalizados desde la consejería de Salud.