Lucena

Hieren a un joven en Lucena con un arma blanca en la cara y en el cuello

Domingo, 29 Enero 2023 19:13 Redaccion 
El presunto autor, de 18 años, ha sido detenido por la Policía Nacional
Calle Juan Valera, en Lucena. Calle Juan Valera, en Lucena.
Un altercado violento, con la presencia de un arma blanca, alarmaba la madrugada de este domingo en Lucena. Un individuo de 18 años, con antecedentes policiales, apuñaló a otro joven, vecino de Puente Genil, y le causó heridas de diversa consideración en la cara y el cuello.

La riña comenzó en la calle Juan Valera, a la salida de un bar de copas y se prolongó hasta la intersección entre las calles San Pedro y Jaime, en pleno centro de la localidad. El presunto autor de los pinchazos, vecino de Lucena, era detenido por la Policía Nacional.

La víctima fue trasladada, por el personal sanitario movilizado, al Hospital Infanta Margarita, de Cabra, y le dispusieron varios puntos de sutura. En la mañana de este mismo domingo, recibía el alta hospitalaria. 

Fuentes municipales confirman este incidente, aproximadamente a las cuatro de la madrugada. El motivo de la pelea estaría relacionado con el robo, por parte del agresor, de un teléfono móvil.

Previamente, agentes de la Policía Local y Policía Nacional realizaron vigilancia ordinaria de la zona de ocio nocturno en el centro, tanto en la calle Juan Valera como el Paseo del Coso y Llanete San Agustín.