Lucena

Mamen Beato acusa a algunos trabajadores de Aguas de Lucena de pretender ascender sin concurso-oposición

Viernes, 27 Enero 2023 15:15 Redaccion 
La concejala socialista respalda la legalidad del nuevo proceso para la VPT
Mamen Beato. Mamen Beato.
La consejera delegada de Aguas de Lucena, Mamen Beato, ha defendido la legalidad y la pulcritud del procedimiento desarrollado hasta proponer una nueva Valoración de Puestos de Trabajo en la empresa municipal.

Ante las incisivas críticas de un grupo de nueve trabajadores, que, para Beato, suponen el 32% y no el 40%, como estos empleados exponen, Beato ha sostenido que la equiparación salarial se realiza, con el resto de trabajadores municipales, desde su categoría real de auxiliares administrativos.

En su réplica, Beato ha desvelado que, hasta 2025, progresivamente, el salario anual de los firmantes del comunicado crecerá en 3.000 euros, desde los 21.000 euros que perciben actualmente.
Más explícitamente, los ha acusado de desear elevar su categoría profesional, con subterfugios, y sin concurrir a una oposición.

Aseveraba Beato que “lo que quieren” es que su sueldo “se incremente en unos 5.000 euros” porque “así está puesto en este documento la variación de la cotización para el administrativo”. En definitiva, “quieren que su salario suba de 21.000 a 28.000 euros sin hacer ningún concurso-oposición”.

La edil socialista ha confirmado que, por el momento, el preacuerdo continúa su tramitación y se votará en el consejo de administración del próximo lunes. Por último, ha negado el compromiso reclamado por los trabajadores de celebrar una última reunión con Emproacsa y los responsables de Personal.