Lucena

Segundo incendio en cuatro días en el cuadro de luz de un piso en Lucena

Jueves, 26 Enero 2023 13:09 Redaccion 
Únicamente ha ardido un interruptor de control de potencia
Fachada exterior del piso afectado por el incendio. Fachada exterior del piso afectado por el incendio.
Nuevo incendio originado en el cuadro de luz en una vivienda en Lucena. Esta mañana, en torno a las 08:50 horas de este jueves, ha ardido un interruptor de control de potencia, perteneciente a la instalación eléctrica del piso 1º derecha del número 24 de la calle Santiago.

El fuego únicamente ha calcinado el elemento limitador y, en consecuencia, se trata de un siniestro de una incidencia notablemente menor a la acaecida este último domingo en la calle Plaza del Mercado, situada, por cierto, en las cercanías de la calle Santiago.

En el momento del siniestro permanecía en el domicilio una de las dos hijas del matrimonio propietario. La dueña del piso, de 36 años, posteriormente, ha sufrido una crisis de ansiedad y ha sido derivada al centro de salud.

Al desatarse las llamas, en un primer momento, los propios vecinos han sofocado el incendio antes de la llegada de los bomberos para extinguirlo definitivamente. Este siniestro sí ha generado una densa humareda hacia el interior del inmueble. El operativo también ha incluido a Policía Local y Policía Nacional.