Lucena

Las obras del soterramiento en Lucena podrían comenzar en un mes tras la inminente firma

Miércoles, 25 Enero 2023 19:36 Redaccion 
La empresa adjudicatará firmará el último contrato y, en un plazo posterior de un mes, comenzará la obra
Parcela elegida para la construcción del hospital público en Lucena. Parcela elegida para la construcción del hospital público en Lucena.
En unos días, culminará el procedimiento administrativo relativo a la adjudicación de la ejecución del soterramiento eléctrico en la parcela del futuro hospital público de Lucena. De tal manera que, en los 30 días siguientes, como máximo, empezará esta obra para el desvío de la línea de alta tensión, en los terrenos del paraje Dehesa de la Villa.

La empresa Elecnor ha aceptado definitivamente los condicionantes de una concesión otorgada, provisionalmente, este último verano. Los representantes de esta compañía rubricaron, antes de la conclusión del pasado año, la primera firma, correspondiente a la licitación original.

El Ayuntamiento aguarda la recepción, en esta misma semana, del proyecto de intervención modificado, por la variación del trazado, redactado por los servicios técnicos de la firma Satel, y que ya ha aceptado, verbalmente, Elecnor. Con todo ello, durante la semana que viene, la adjudicataria estamparía la segunda y última firma.

Teresa Alonso, portavoz del equipo de gobierno municipal, ha corroborado que “se ha firmado el contrato” y, así “el Ayuntamiento está cumpliendo con el compromiso que tenía para que sea una realidad”.

A partir de ahora, se apunta a la “exigencia por parte del Ayuntamiento para que haya una partida presupuestaria nominativa”, por parte de la Junta “y la licitación se pueda realizar antes de finalizar 2023”.

El plazo de ejecución es de cuatro meses y el importe fijado asciende a 694.000 euros. Esta actuación, en la línea de alta tensión, comporta el compromiso adquirido por el Consistorio, previo a la edificación del centro sanitario de alta resolución y especialidades, que compete a la Junta de Andalucía