Lucena

Diez viviendas desalojadas por el incendio en los cuadros eléctricos de un edificio de Lucena

Domingo, 22 Enero 2023 15:30 Redaccion 
El fuego se ha originado en la zona baja del bloque de pisos en Plaza del Mercado, donde se ubican los controladores de la instalación eléctrica
Incendio en la calle Plaza del Mercado. Incendio en la calle Plaza del Mercado.
El fuego originado en un cuadro eléctrico ha obligado a desalojar este domingo a una decena de pisos en el edificio número 16 de la calle Plaza del Mercado de Lucena.

El incendio, registrado en torno a las 14:30 horas, se ha concentrado en la zona baja del inmueble, donde se ubican los interruptores de los controladores de la instalación eléctrica de los pisos. Al arder uno de ellos, por causas que se investigan, las llamas han afectado al resto de los cuadros generales de mando.

Algunas viviendas han resultado afectadas por la propagación del humo y los habitantes de esta edificación permanecían en el exterior, agrupados en la calle.

Una vecina ha recibido atención médica por una crisis de ansiedad. Además del personal sanitario, se han movilizado dos vehículos y tres efectivos de bomberos y varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.

El edificio continúa acordonado, por el riesgo de nuevos chispazos o incendios y por la humareda generada. Los policías desplegados han contactado con la compañía Endesa para que revise las instalaciones eléctricas. Actualmente, el bloque de pisos carece de suministro eléctrico.