Lucena

Inmaculada Lara Jiménez, aracelitana mayor en el 75 aniversario de la coronación canónica en Lucena

Domingo, 22 Enero 2023 13:59 Redaccion 
Elegidas las siete damas de este año 2023
En el centro, la aracelitana mayor. En el centro, la aracelitana mayor.
Inmaculada Lara Jiménez ha sido designada aracelitana mayor para este 2023, año que engloba la conmemoración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Lucena.

De 23 años y licenciada en Psicología, justo ayer sábado se examinó del Psicólogo Interno Residente. Es la mayor de un grupo de siete jóvenes que completan Belén Blázquez Pérez, Lorena Cortés Ruiz, Araceli Franco Espinar, Berta Lara Cabello, Marta Navarro Arjona y Araceli María Parejo Pino.

El tradicional acto de elección de la aracelitana mayor acontecía al mediodía de este domingo en el Círculo Lucentino, entre la expectación y la alegría de familiares y amigos.

La comisión encargada de la designación integraba al alcalde de LucenaJuan Pérez; el concejal de Fiestas y Tradiciones, José Pedro Moreno; representantes de los grupos políticos municipales; el hermano mayor de la cofradía aracelitana, Rafael Ramírez; componentes de la asociación de Cortes Aracelitanas y de la Federación de Asociaciones Vecinales de Lucena.