Miguel Villa optará por cuarta vez como candidato a la alcaldía de Lucena en la lista de Izquierda Unida. La asamblea local ha elegido por aclamación al actual portavoz municipal y único concejal de esta formación en el Ayuntamiento.
Único afiliado de la formación que ha manifestado su intención de liderar la lista, es el cuarto alcaldable oficializado en el municipio para la cita electoral del 28 de mayo.
Entre 2011 y 2015, por la alianza de gobierno con el PSOE, Miguel Villa Luque desempeñó la responsabilidad de primer teniente de alcalde y dirigió las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios. Desde 2007 es concejal en el Consistorio lucentino.
En sus primeras declaraciones, Villa ha verbalizado su “convencimiento y voluntad” de “construir un proyecto común de unidad” en Lucena “del espacio de la izquierda”.
Con la negativa de otras alternativas de la misma vertiente política a presentar candidatura, como Podemos, Equo o Más País, IU llama a los componentes de estas organizaciones a “aunar esfuerzos y trabajar juntos” con la incorporación, también, de algunos de sus militantes a la papeleta de Izquierda Unida.
Hace una semana, como muestra de una predisposición aglutinadora, IU invitaba a la inauguración de su nueva sede a Podemos con la finalidad de “aunar esfuerzos y trabajar juntos”.
Lucena
Miguel Villa, en la sede de IU.
Miguel Villa se mantiene como candidato de IU para las próximas municipales de Lucena
Sábado, 21 Enero 2023 09:08 Redaccion Manuel González
Desde Izquierda Unidan llaman a las "fuerzas alternativas" de su mismo ámbito político a concentrarse "en un espacio común"

Lo ultimo de Manuel González
- Keyter fortalece el clúster del frío de Lucena con un complejo de 70.000 metros y 1.200 empleos
- Hora 14 SER Andalucía Centro Lucena (03/02/23)
- El TSJA paraliza la anulación de las captaciones de agua en Campo de Aras de Lucena
- Montilla se sitúa a la vanguardia andaluza con el acuerdo entre el Ayuntamiento y una comunidad energética
- El Hospital Infanta Margarita de Cabra celebra 40 años con el reconocimiento a los profesionales