Lucena

Aurelio Fernández (PP) abandera el "necesario cambio" con Lucena "por encima de todo"

Martes, 17 Enero 2023 20:58 Redaccion 
Compatibilizará, hasta mayo, sus funciones como parlamentario autonómico, concejal y candidato
Aurelio Fernández, en su presentación como candidato. Aurelio Fernández, en su presentación como candidato.
Aurelio Fernández, concejal en el Ayuntamiento de Lucena desde 2019 y parlamentario autonómico, encabezará la lista del PP en Lucena para las municipales del próximo 28 de mayo. La junta local ha ofrecido su unanimidad a una candidatura, aplaudida e impulsada desde los órganos provincial y autonómico.

El enigma se resuelve y el PP, en sólo 18 semanas, procurará presentar una alternativa sólida para el "necesario cambio", comentaba Fernández, y arrebatarle el poder municipal al PSOE 24 años después.

En estos últimos meses, dentro del PP lucentino, tres ediles han optado a figurar como cabeza de cartel. Junto a Aurelio Fernández, finalmente designado, componían la terna Francis Aguilar, portavoz municipal; y María de la O Redondo, presidenta local y diputada nacional.

La propia María de la Redondo ha querido frenar las especulaciones sobre discrepancias internas y ha manifestado que ella misma, anoche, proponía a la junta local el nombramiento de Aurelio Fernández, una vez analizadas encuestas, datos y otros factores.

En su breve alocución, ha desvelado que “hice propuesta a la junta local, de que fuera Aurelio Fernández nuestro magnífico candidato a la alcaldía” y, en la reunión de anoche, “salió que sí por unanimidad de todos los asistentes”.

Fernández ha reconocido que albergaba “ilusión” por concurrir como candidato, aunque ha evitado aseverar que su máxima aspiración, desde que se adentró en la política activa, consistía en ser alcalde de Lucena. En 2015, cuando fue tanteado por el PP, para ser candidato, prefirió posponer este objetivo.

A este respecto, ha señalado que “mi máxima aspiración en política es trabajar por ayudarles a los vecinos en el día a día” y “en cada momento, donde me ha correspondido”, primero como concejal, trabajando, aportando e intentando hacerlo”. Seguidamente, “me proponen formar parte de la candidatura al Parlamento, es un reto apasionante y lo acepto y en eso estoy también” Y, desde ahora, se plantea “centrar los esfuerzos en conseguir la alcaldía de Lucena para seguir trabajando en mejorar la vida de los vecinos”.

Tampoco ha querido precisar desde qué momento trasladó a su formación la decisión firme de aceptar este encargo.

Aurelio Fernández ha manifestado que supone, para él, un “honor” y una “responsabilidad” encabezar la lista y aspirar a la alcaldía y se compromete a impulsar un modelo de ciudad “moderno, actual y del siglo XXI”. Promete un intenso trabajo, sin descanso, y escuchar permanentemente a los vecinos para liderar sus reivindicaciones.

Frente al equipo de gobierno socialista, Fernández aboga por un equipo que “salgan de los despachos, que se pateen las calles, que escuchen a los vecinos y los atiendan” y se propone ser “un alcalde que se siente con quien corresponda, para pedir mejoras en su ciudad, que sean los que lideren las demandas de agricultores, comerciantes, emprendedores, autónomos y de todos nuestros vecinos ante otras administraciones”.

Para todo ello, garantiza que “se antepondrán los intereses de Lucena a las siglas del partido porque Lucena tiene que estar por encima de todo, primero Lucena y después Lucena”.

Fernández continuará como parlamentario autonómico y concejal, hasta las elecciones del próximo mayo y renunciaría a su acta andaluza si es elegido alcalde. Sobre la lista, no ha querido adelantar ni plazos ni criterios para su configuración.