Lucena

Tres encapuchados vuelven a desvalijar con una alcantarilla la tienda de Deportes Alcalá en Lucena

Lunes, 16 Enero 2023 11:00 Redaccion 
Los individuos han asaltado este establecimiento comercial en sólo 90 segundos
Escaparate destrozado de Deportes Alcalá. Escaparate destrozado de Deportes Alcalá.
Quinto robo perpetrado en la tienda de Deportes Alcalá en Lucena. Las reforzadas medidas de seguridad, instaladas por los propietarios, han resultado insuficientes para disuadir a tres individuos de un nuevo asalto en este establecimiento comercial ubicado en el Polígono Industrial de Los Polvillares.

Justo a las 05:10 horas de este lunes, según han captado las cámaras de seguridad de este negocio, tres encapuchados se posicionaron en las inmediaciones del local violentado. Uno de ellos, provisto de una alcantarilla, fracturó impetuosamente el escaparate y, junto a otro de los ladrones, se adentró la tienda, para, en sólo un minuto y medio, desvalijar la mitad de los productos de textil almacenados. Desde la empresa, concretan que los artículos sustraídos son, fundamentalmente, de las marcas Adidas y Nike.

Los bolardos colocados tras un robo anterior tampoco han podido evitar el objetivo delictivo de los cacos. Deportes Alcalá también ha implantado, aparte de las cámaras de seguridad y una alarma, un sistema calificado de visión cero que, una vez activado, irradia un denso humo para impedir la visión de los asaltantes. Este método sí logró que los ladrones hubieran de abandonar el negocio en unos 90 segundos.

La Policía Nacional, que acudió al lugar de los hechos, ya investiga este robo, a través de la unidad científica. En las últimas horas, también se personaba la Policía Local.