Lucena

Las subvenciones al Patrimonio Histórico de Lucena favorecen a seis iglesias y cofradías

Viernes, 13 Enero 2023 14:08 Redaccion 
El montante de esta primera convocatoria ha ascendido a unos 14.000 euros
Mamen Beato, concejala de Patrimonio Histórico. Mamen Beato, concejala de Patrimonio Histórico.
Resuelta la primera convocatoria municipal de ayudas al Patrimonio Histórico-Artístico de Lucena. El importe global, de casi 14.000 euros, se reparte, finalmente, entre seis proyectos, todos ellos pertenecientes a las imágenes religiosas, templos y obras de arte expuestas en diferentes iglesias, según explicaba la concejala del ramo, Mamen Beato.

Perciben la cuantía máxima, es decir, 2.500 euros; la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, para la restauración de lienzos de cuadros; el estudio sobre la conservación del Cristo de la Columna; la reparación del templete del Santísimo Sacramento, del siglo XVII; y la consolidación de los estratos de la imagen de Nuestro Padre Jesús.

Las otras dos actuaciones subvencionadas corresponden a la reparación, limpieza y restauración del manto conocido como de la Ensaladilla, de la Virgen de las Campanitas; al que se asignan más de 2.000 euros; y algo menos de 1.900 euros se destinan al estudio geotécnico de rehabilitación de la parroquia de la Sagrada Familia.

A esta convocatoria concurrieron siete proyectos, validándose, en último término, seis.