Lucena

La operación antidroga de diciembre en Lucena logra intervenir 500 kg de marihuana y varias armas de fuego

Jueves, 12 Enero 2023 13:19 Redaccion 
Los agentes policiales detuvieron a nueve personas y también interceptaron 600 kg de tabaco de contrabando
Operación contra el tráfico de marihuana en Lucena. Operación contra el tráfico de marihuana en Lucena.
La operación antidroga practicada por varias unidades de la Policía Nacional el pasado mes de diciembre en Lucena logró desarticular una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico de drogas y tabaco.

Los efectivos policiales desplegados desmantelaron tres plantaciones interiores de marihuana e intervinieron 500 kilogramos de esta sustancia estupefaciente. Además, también consiguieron retirar 600 kg de hoja de tabaco y varias armas de fuego, tales como tres escopetas y dos rifles, aparte de una pistola tipo táser.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a nueve personas, a quienes se les imputan delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y falsedad documental.

Tres semanas después de esta operación, desplegada el 20 de diciembre, la Policía Nacional ha informado de que registró tres parcelas, donde se hallaban las plantaciones de marihuana en avanzado estado de crecimiento.

Los investigadores establecieron la relación existente entre los sujetos investigados. Algunos de ellos pertenecen al mismo clan familiar.

Tras las tres entradas simultáneas y los registros pertinentes en distintos puntos de la localidad, la Policía Nacional interceptó 2.557 plantas de marihuana, 11 paquetes de plástico y dos bolsas grandes, en cuyo interior se ocultaban cogollos de marihuana envasados al vacío; 600 kilos de hojas de tabaco, dos envasadoras de bolsas al vacío, una pistola táser, una defensa plegable, 20.310 euros, dos placas de matrículas presuntamente falsificadas, tresescopetas –una de ellas con cañones recortados que figuraba como sustraída-, dos rifles, munición de diferentes calibres, multitud de armas blancas de grandes dimensiones (puñales, navajas y machetes), un turismo y un ciclomotor.