Lucena

Antonio R. García, José García y Francisco Parejo, manijeros de la Virgen de Araceli de Lucena en los traslados del 75 aniversario

Miércoles, 11 Enero 2023 07:14 Redaccion 
Estas procesiones extraordinarias se celebrarán en abril
Bajada de la Virgen de Araceli. Bajada de la Virgen de Araceli.
La junta de gobierno de la cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena ha elegido a los manijeros de los traslados extraordinarios insertados en el programa de actos del 75 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de la localidad.

La convocatoria anunciada por la hermandad, para las dos primeras procesiones, cuyas manijerías se han otorgado por un procedimiento ordinario, ha concitado un sobresaliente interés, remitiéndose 33 solicitudes.

Finalmente, Antonio Rafael García Oliveros es designado manijero para el itinerario que, el 20 de abril, jueves, conducirá a la Virgen de Araceli desde el templo de San Mateo a la iglesia conventual de San Martín.

Seguidamente, José Manuel García Ruz guiará a su cuadrilla, el día 23 de abril, domingo, desde la iglesia de San Martín al convento de los Padres Franciscanos.

Y, en tercer lugar, la cofradía ha comunicado que acepta la totalidad de las peticiones, de aquellos hermanos de la corporación mariana, con más de 40 años, que nunca han sido santeros de la Virgen de Araceli, para configurar la cuadrilla que devolverá, el jueves 27 de abril, a la Patrona de Lucena a la iglesia de San Mateo. En consecuencia, en esta segunda alternativa, el número de cartas ha sido sensiblemente menor. Entre estos santeros, la junta de gobierno nombra manijero a Francisco Joaquín Parejo Díaz.